Jueves 23/Nov Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

Artículos

El orgullo como emoción positiva

Muchas personas confunden el sano orgullo con la soberbia, para la Psicología Positiva son cosas diferentes, analicemos.

¿Qué son las ideas obsesivas?

Son aquellas ideas que son reconocidas como equivocadas o disparatadas por la misma persona que las padece, quien lucha por quitarse esta idea persistente de su cabeza, sin embargo, ésta al estar acompañada de un importante componente afectivo persiste generando angustia.

¿Cómo puedo controlar mis impulsos?

Muchas veces podrás sentir como una oleada de emociones se apoderá de ti antes de que puedas reaccionar o meditar, simplemente esas emociones son tan fuertes, embriagantes, detonantes, poderosas, intensas, que ejercen una fuerza sin mirecordia en ti. Y es así como actuas mediante el enojo, los insultos, las venganzas o el daño. Conductas nocivas que atentan contra tu manera de relacionarte, trayendote problemas.

¿Cómo me protejo del pesimismo de los demás?

Muchas veces me han preguntado cómo hacer para defenderse de esas personas que no nos apoyan, que nos critican, que no confían en nosotros, que en definitiva nos arrastran hacia el pesimismo. Aquí la simple respuesta.

Fortalezas de la Psicología Positiva: Curiosidad

¿Eres una persona curiosa? ¿Es eso beneficioso para ti? ¿La curiosidad está asociada a la inteligencia?

Entrená tu cerebro para la felicidad

¿Sabías que cuánto más tiempo nuestras neuronas logren disparar emociones como la felicidad, la gratitud, la esperanza, más estas emociones quedan registradas y de una manera más intensa? Tu cerebro puede ser cableado para tu beneficio.

¿Qué es la resiliencia?

El concepto de resiliencia nos habla de la capacidad de poder seguir adelante sin importar las adversidades por las cuales hemos atravesado. Quienes la ejercen son personas capaces de continuar con sus vidas sin importar cuál tragedia, grande o pequeña, les haya tocado experimentar.

Comprendiendo el trastorno bipolar

El trastorno bipolar es comúnmente conocido bajo el nombre de trastorno maníaco depresivo. El mismo se caracteriza por cambios del estado de ánimo de la persona, oscila entre una importante euforia e irritabilidad y una depresión que puede ser profunda, además de que también la persona vive momentos de estado de ánimo normal. Suele hacer su aparición en la adolescencia o en el adulto joven.

Fortalezas de la Psicología Positiva: Creatividad

La creatividad es una de las fortalezas más bonitas y útiles, ya que nos permite ver las cosas desde una perspectiva original, pudiendo resolver conflictos laborales o emocionales de una mejor manera. La persona creativa también es enérgica e imprime su modo particular de ver las cosas en todo lo que hace

El liderazgo positivo

El trabajo es una parte fundamental de nuestras vidas por eso es de vital importancia que sepamos cultivar el bienestar en el mismo. Nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar placer en nuestro entorno laboral, aunque sin duda será mucho más sencillo, y hasta necesario, si podemos contar con la motivación de un buen líder positivo, ya que ellos tienen el poder de de hacer sentir cómodas a las personas en su ambiente de trabajo.

Fortalezas de la Psicología Positiva: Coraje

La palabra coraje proviene de cor (corazón en latín), significa “echar el corazón por delante”, tener valor. El coraje se convierte en una de las fortalezas que el doctor Seligman propone y dentro de él podemos encontrar virtudes como la perseverancia, la pasión por las cosas, la honestidad.

¿Eres adicto a las emociones negativas?

¿Será posible que te vuelvas adicto a las emociones negativas? Te vas a sorprender.

Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 27056130
Celular : (+598) 098165994
Horario : Lunes a viernes de 9hs a 21 hs
Dirección : Presidente Gral. Oscar Gestido 2587 Montevideo Uruguay mapa
Aceptar las emociones para ser feliz
02/Oct

Aceptar las emociones para ser feliz

Todos los sentimientos, incluso la rabia o enojo, cumplen un objetivo. Reconocerlos y no negarlos, a pesar de que generen sufrimiento, finalmente genera más bienestar