Sábado 24/Feb Sábado, 24 de Febrero de 2018 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

Artículos

El trastorno borderline de la personalidad

Vamos a conocer este trastorno y también sus aspectos más positivos.

¿Tengo el trastorno por atracón?

El trastorno por atracón, conocido en inglés como Binge Eating Disorder, se caracteriza por una pérdida absoluta de control a la hora de comer, lo cual sucede periódicamente, se ingieren enormes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo y las conducta compensatorias como vómitos inducidos, laxantes, no comer o ejercitarse de manera excesiva, pueden llegar a estar presentes pero no de manera constante como sí sucede con la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa.

Estrategias para incrementar tu optimismo II

Aquí la segunda parte con más técnicas para poner en práctica y mejorar tu optimismo

Estrategias para incrementar tu optimismo I

Aquí te comparto unas cuantas técnicas para mejorar tus niveles de optimismo

Conoce las 24 fortalezas de la Psicología Positiva

Dentro de la teoría de la Psicología Positiva prestamos especial atención a las fortalezas y virtudes del ser humano y las comunidades, ya que nos importa lo que sí funciona en la persona, lo que sí le hace bien y puede aprovechar al máximo para su bienestar. Aquí están descriptas brevemente las 24 fortalezas, si deseas saber cuáles son las tuyas puedes realizar el test VIA de Fortalezas Personales.

Miedo a la muerte

La muerte es una parte de nuestras vidas, desde el momento que nacemos conocemos nuestro destino. Todos en algún momento podemos sentir miedo por ese terrible instante, el asunto es que a veces ese miedo se convierte en irracional, en una fobia propiamente dicha que comienza a arruinar nuestra vida en general.

¿Tienes miedo al compromiso?

Se puede llegar a ver al amor como la trampa más letal de todas, algunas personas saldrán corriendo en la dirección contraria cada vez que el innombrable se cruza en su camino. La sola palabra matrimonio o noviazgo, aún peor COMPROMISO, puede hacer temblar a los más valientes y lo más alarmante de todo es que cada día las filas de los anti-amor crecen a paso gigantesco.

Un análisis del colecho

En el terreno de la Psicología Infantil nos encontramos con una temática bastante controversial, un tópico donde vemos posiciones muy marcadas tanto a favor como en contra. El tema de hoy es el colecho, ¿es bueno, es malo para nuestros niños? Analicemos los distintos puntos de vista.

¿Cuáles son las emociones positivas?

Las emociones positivas representan uno de los pilares del bienestar, sentirlas tiene múltiples beneficios para nosotros y podríamos considerarlas una de las vias más sencillas para incrementar nuestra felicidad.

Cómo superar el miedo

El miedo puede ser paralizante y hacernos perder lo más emocionante de la vida. ¿Y si mejor lo superamos?

Cómo superar la dependencia emocional

La dependencia emocional es algo que requiere mucho trabajo y paciencia para salir adelante, ya que está arraigada en la necesidad de amor y aceptación de los demás. Un dolor que aqueja tanto a mujeres como a hombres.

Cómo controlar el enojo

El enojo es una emoción válida pero que cuando se utiliza fuera de contexto, o de la manera equivocada, puede meternos en serios problemas

Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 27056130
Celular : (+598) 098165994
Horario : Lunes a viernes de 9hs a 21 hs
Dirección : Presidente Gral. Oscar Gestido 2587 Montevideo Uruguay mapa
Aceptar las emociones para ser feliz
02/Oct

Aceptar las emociones para ser feliz

Todos los sentimientos, incluso la rabia o enojo, cumplen un objetivo. Reconocerlos y no negarlos, a pesar de que generen sufrimiento, finalmente genera más bienestar