Viernes 19/Abr Viernes, 19 de Abril de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

Fortalezas de la Psicología Positiva: Coraje

La palabra coraje proviene de cor (corazón en latín), significa “echar el corazón por delante”, tener valor. El coraje se convierte en una de las fortalezas que el doctor Seligman propone y dentro de él podemos encontrar virtudes como la perseverancia, la pasión por las cosas, la honestidad.

El coraje se convierte en una de las herramientas indispensables para tomar las riendas de tu vida, ya que el mismo te brinda la posibilidad de expresar lo que realmente quieres, te permite ser fiel a ti mismo, vivir de acuerdo a tus reglas y deseos y no a lo que los demás esperan de ti. Vivir con coraje es animarse a experimentar, a jugar, a sentir, a darte el permiso de sumergirte en la vida y poder extraer de ella todo lo que tiene para ofrecerte. Es con lo que cuentas cuando debes tomar una decisión difícil, es lo que te rescata de no actuar y te brinda la oportunidad de poder ir más allá de tus miedos.

Existen puntos de vista distintos en cuanto al significado de este término. Ciertas personas creen que el coraje significa no tener miedo a nada mientras que otras consideran que ser valiente no significa no tener miedo, sino actuar a pesar de sentirlo. Podemos considerar que para ser realmente valiente debemos enfrentarnos a algo que, ya sea subjetiva o físicamente, nos provoque la sensación de miedo, si no se sintiera miedo a nada entonces el coraje no sería necesario.

El coraje puede pensarse como la raíz de todas las demás virtudes, es algo tan importante que puede contribuir o afectar a nuestro crecimiento personal. El miedo es un sentimiento natural que también puede ser algo limitante y gracias al coraje una persona puede hacerse cargo de sí misma, permitiendose sentir el miedo a la vez que hace algo al respecto para no ser dominado tiranamente por el terror.

Hay personas que tienen esta virtud más desarrollada que otras, lo cual no quiere decir que sea esto sea algo estático, puedes trabajar para “incrementar” tu coraje y una de las mejores maneras que tienes para lograr esto es simplemente realizando actos, ya sean grandes o pequeños, que requieran de tu valentía. La confianza en ti mismo, tu poder interior, el genuino deseo de superarte y crecer es lo que jugara a tu favor.

No es necesario practicar paracaidismo para ser valiente, el coraje reside en tu espíritu, en tu mente y siempre serás todo lo valiente que te permitas sentir. Posees una imagen de ti mismo que puede ser tanto negativa como positiva, dependiendo de tu autoestima. Puedes elegir verrte a ti mismo como una persona más fuerte. Todo comienza en el interior, si te convences a ti mismo de que puedes lograr algo, al poco tiempo verás como tu actitud hacia el mundo comienza a cambiar. Si intentas a verte, a sentirte más valiente, tendrás el coraje para enfrentar esas cosas que se ha convertido en obstáculos. No te des por vencido, cuando alguien con todo su ser desea cambiar puede lograrlo. La decisión, la última palabra, siempre será tuya. Sé valiente, sabes que puedes hacerlo.

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

 

 

Tópicos :
coraje valentía fortaleza psicología positiva
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables