Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

Tengo miedo a enamorarme

A veces enamorarte te resulta aterrador, el entrar en una íntima sintonía con el otro te sientes expuesto y sobre todo muy vulnerable.

La salud puede verse beneficiada siempre y cuando no te involucres en vínculos positivos. La vulnerabilidad que le demuestras a quien amas no tiene que ser desde la sumisión ni la debilidad, debes mostrarte honesto, demostrarle al otro tus sentimientos y quién eres en realidad.

La vulnerabilidad, la sensibilidad, es parte de nuestro diario vivir. En todo tipo de relaciones siempre estarás expuesto, vivirás stuaciones donde te tendrás que entregar al otro, o el otro se tiene que entregar a ti de alguna manera. Todos en algún punto necesitamos contención y ser vulnerables con aquellos que han demostrado estar ahí para nosotros, en realidad es algo necesario y de alguna manera casi inevitable.

Le temes a la vulnerabilidad porque crees que si alguien te ve débil, o descubre tu verdadera esencia te rechazará. ¿Pero que mejor que alguien te acepte tal cual eres? Siendo honesto con lo que sientes, con lo que quieres, con lo que piensas, no teniendo que moldear tu personalidad simplemente para encajar.

Teniendo un dialogo abierto con el otro puedes lidiar con tus emociones de una manera más eficaz, si hay situaciones de duda, de miedos, de conflicto, tienes que hablarlo tranquilamente e intentar llegar a una conclusión con el otro.

Al ser abiertos con las personas con quienes te vinculas, tus relaciones mejoran y se tornan positivas. Todos los humanos nos sentimos atraídos a la autenticidad, nos genera comodidad y seguridad. Si sabemos que nuestra pareja es abierta, se muestra vulnerable con nosotros, no nos oculta sus sentimientos, de esta manera nos está brindando el permiso para poder hacer lo mismo, mostrar nuestro verdadero ser.

La vulnerabilidad por supuesto que puede llevarte a salir lastimado si te conectas emocionalmente con la persona incorrecta. En ciertas situaciones puede sucederte que confiarás en la persona equivocada, aunque esto no quiere decir que si te han lastimado una vez volverá a suceder. Quizás una manera para saber si vale la pena demostrar quién eres, desnudar tu verdad y entregar tu corazón a alguien, es teniendo en cuenta cómo es la otra persona contigo. ¿Es honesta? ¿Te toma en cuenta en sus decisiones? ¿Cómo es con sus amigos? ¿Te habla sobre lo que siente?

El amor también es un lugar donde yo me muestro tal cual soy y amo a otro que también es vulnerable y con defectos. Vale la pena entregarse a la intimidad, el conectarse profundamente con alguien. Las grandes cosas de la vida requieren coraje de nuestra parte y cuando queremos algo grande, tendremos que asumir el riesgo. Quizás salgamos lastimados, quizás salgamos victoriosos, sin duda vale la pena intentarlo. También aprendamos de las malas experiencias y poco a poco iremos delineando cómo involucrarnos en una relación sana de pareja. Enamorarse es hermoso y siempre existirá alguien que nos adore tal cual somos.

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Tópicos :
amor miedo parejas vulnerabilidad
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables