Viernes 29/Mar Viernes, 29 de Marzo de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Qué es un optimista asombroso?

Muchas personas desean ser optimistas, muchas no saben cómo, otras se aburren en el proceso y otras ni siquiera lo intentan. ¿Vale la pena convertirse en un optimista asombroso? Yo creo que sí. Veamos que caracteriza a un verdadero optimista.

¿Qué significa asombroso? Que produce asombro (impresión en el ánimo de alguien que una cosa, persona o situación genera, especialmente por alguna cualidad extraordinaria o por ser inesperado).

El asombro en Psicología Positiva se considera de acuerdo a Barbara Fredrickson una emoción positiva.

Y a los participantes de mi Club de Optimistas les pregunté qué significa para ellos ser un optimista asombroso:

Sería como un optimista impactante para quienes lo ven, por su capacidad de encontrar fácilmente aquellos aspectos de su vida diaria que estimulan su alegría. Esas personas que uno no sabe cómo hacen para superar problemas y ser felices a pesar de las circunstancias. Lorena

Para mí un optimista asombroso es el que a pesar de las dificultades siempre encuentra lo positivo de cada situación. Paola

Alguien que no conciba que algo malo suceda sin razón, cuando te pasa algo malo pasa para ayudarte a apareciar lo que tenes y el optimista sabe eso. Martín

En mi humilde opinión un optimista asombroso es aquel quien no teme reconocer que tiene un talento, y además está dispuesto a practicar el mismo. Lo interesante del talento es que viene de todos los gustos, tamaños y colores, ser talentoso en cualquier área y practicar ese regalo va a llevarte a ser asombroso.

Hay personas que saben dibujar, tocar algún instrumento, cantar, escribir, cocinar, son rápidos para detectar errores, analíticos, otros son muy buenos con las emociones de los demás, otros saben escuchar, algunos saben vender, otros crear, en fin…la lista es infinita.

¿Acaso no sería maravilloso que decidieras descubrir tu talento y practicarlo arduamente para convertirte en un verdadero maestro? El mundo necesita expertos, encuentra en lo que te destacas y dedícale tiempo.

Un optimista asombroso es aventurero, le gustan los desafíos de la vida y se permite soñar e ir tras de sus metas, es curioso, quiere aprender, descubrir nuevos horizontes en el amplio sentido de la palabra.

Un optimista asombroso es aquel generoso, el que hace mucho más de lo que los demás creen, el que presta su atención y su tiempo para contribuir a que el mundo sea un lugar un poquito mejor todos los días. Pequeños héroes anónimos, amables, simpáticos y llenos de energía que nos obsequian su sonrisa.

Ser asombroso es una actitud, cómo te mueves en el mundo, cómo interactúas con los demás, es crecer como persona un poquito cada día, es levantarse cada mañana con energía y entusiasmo gracias a lo que nos depara ese día. Es no sentirse culpable cuando quieres descansar, cuidarte o simplemente divertirte.

Un optimista asombroso tiene miedos, pero los enfrenta en cada oportunidad que se le presentan. Es honesto consigo mismo y con los demás. Aprecia la belleza en las simplezas de la cotidianeidad. Son responsables y arquitectos de su vida.

No existen los momentos perfectos, así que el optimista toma el momento y lo convierte en perfecto. El optimista asombroso sabe que se equivoca, lo acepta y continúa adelante, no se castiga eternamente por los errores del pasado y decide construir un nuevo presente.

El optimista asombroso es considerado con los demás y predica con el ejemplo. Acepta los fracasos y los convierte en oportunidades de aprendizaje y desarrollo. No es demasiado serio, no cuando no es necesario serlo, y deja que la vida sea un juego, además invita a los demás a divertirse también.

Ser asombroso además es algo subjetivo, es tu propia definición, ¿qué es lo que tú crees que necesitas o qué debes practicar para convertirte en un optimista asombroso ante tus ojos? 

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

Tópicos :
optimista asombro cómo ser asombroso
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables