Boletín por e-mail
Nada sucede de la noche a la mañana, los problemas se van creando insidiosamente, a veces son muy notorios, pero otras no tanto. Los primeros indicios de que tu pareja puede estar en aprietos suelen ser:
Al discutir se puede sentir el desprecio de tu compañero hacia ti, el cual puede tomar formas diversas como el sarcasmo, la burla y la hostilidad. No es una manera saludable de lidiar con el dolor, si estás herido por alguna acción específica atacar despiadadamente a quien nos ama no es la solución.
Luego de constantes críticas y peleas se comienza a estar a la defensiva. Sin embargo, es algo contraproducente ya que al buscar justificar tus actos, de manera solapada lo que estás haciendo es desligarte de la responsabilidad de la situación, es explicar que actuas de determinada forma porque has sido influenciado por el comportamiento del otro y aunque esto es real en muchas situaciones, debes tener cuidado de mencionarlo en el medio de la discusión porque solamente harás que la otra persona se enfade más.
Con el tiempo uno de los miembros de la pareja puede actuar de manera evasiva. Llegas cansado de trabajar y tienes a tu compañero atacándote porque llegas tarde. En lugar de seguir la discusión, simplemente te retiras de la habitación y dejas a la otra persona hablando sola.
Suena tentador escaparse de estas charlas desquiciantes, pero al ser evasivo en realidad lo que estás haciendo es ignorar al otro, minimizar sus sentimiento y por ende tuuu pareja se siente más furiosa e impotente aún.
Pueden caer como pareja en la desconexión emocional, ciertas parejas pueden convertirse en individuos que viven vidas paralelas que el otro ignora, viven juntos o están juntos, pero ya no comparten casi nada. Son una pareja por fuera, pero por dentro sólo existe soledad y ese espacio tan hermoso que una vez supieron construir juntos se desmorona.
Cuando estos factores comiencen a estar presentes en su rutina es hora de abrir los ojos y hacer algo para cambiarlo. Perder una pareja es una situación en extremo dolorosa y muchas veces puede evitarse si se consulta a tiempo. ¿Vale la pena luchar por lo que tienes?
Notas : | parejas ruptura problemas signos |
Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables