Jueves 18/Abr Jueves, 18 de Abril de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Mi pareja está en problemas?

Comparto contigo los signos inequívocos de que tu relación de pareja podría estar en aprietos

 

Nada sucede de la noche a la mañana, los problemas se van creando insidiosamente, a veces son muy notorios, pero otras no tanto. Los primeros indicios de que tu pareja puede estar en aprietos suelen ser:

  • Falta de respeto
  • Falta de admiración
  • Las discusiones comienzan de manera acusadora y muy negativa
  • Tu pareja no te acepta como eres
  • Enfocarnos solamente en lo negativo de nuestra pareja, olvidándote de lo bueno
  • Las críticas suelen ser en extremo peligrosas, no existe nada más desalentador que alguien esté encima de ti criticándote constantemente. Echan por tierra todas las buenas cualidades que tenemos y el discurso de nuestra pareja pasa a ser en extremo molesto y doloroso.

Al discutir se puede sentir el desprecio de tu compañero hacia ti, el cual puede tomar formas diversas como el sarcasmo, la burla y la hostilidad. No es una manera saludable de lidiar con el dolor, si estás herido por alguna acción específica atacar despiadadamente a quien nos ama no es la solución.

Luego de constantes críticas y peleas se comienza a estar a la defensiva. Sin embargo, es algo contraproducente ya que al buscar justificar tus actos, de manera solapada lo que estás haciendo es desligarte de la responsabilidad de la situación, es explicar que actuas de determinada forma porque has sido influenciado por el comportamiento del otro y aunque esto es real en muchas situaciones, debes tener cuidado de mencionarlo en el medio de la discusión porque solamente harás que la otra persona se enfade más.

Con el tiempo uno de los miembros de la pareja puede actuar de manera evasiva. Llegas cansado de trabajar y tienes a tu compañero atacándote porque llegas tarde. En lugar de seguir la discusión, simplemente te retiras de la habitación y dejas a la otra persona hablando sola.

Suena tentador escaparse de estas charlas desquiciantes, pero al ser evasivo en realidad lo que estás haciendo es ignorar al otro, minimizar sus sentimiento y por ende tuuu pareja se siente más furiosa e impotente aún.

Pueden caer como pareja en la desconexión emocional, ciertas parejas pueden convertirse en individuos que viven vidas paralelas que el otro ignora, viven juntos o están juntos, pero ya no comparten casi nada. Son una pareja por fuera, pero por dentro sólo existe soledad y ese espacio tan hermoso que una vez supieron construir juntos se desmorona.

Cuando estos factores comiencen a estar presentes en su rutina es hora de abrir los ojos y hacer algo para cambiarlo. Perder una pareja es una situación en extremo dolorosa y muchas veces puede evitarse si se consulta a tiempo. ¿Vale la pena luchar por lo que tienes?

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Notas : parejas ruptura problemas signos
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables