Viernes 29/Mar Viernes, 29 de Marzo de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Por qué se desgasta el amor?

Con el tiempo y la rutina el amor comienza a desgastarse y puedes sentirte solo incluso estando acompañado. Suele suceder, que la pasión que te enloquecía y aquellas cosas que amabas, pueden terminar convirtiéndose en las cosas que más te molestan ahora.

Seguramente hayas escuchado que la rutina puede ser un enemigo mortal para tu pareja. La misma va más allá de siempre hacer lo mismo, de siempre estar juntos, de hablar sobre los mismos temas, de salir con las mismas personas. El problema radica también en que las personas se confían en lo que tienen y lo dan por sentado. El aprecio por el otro se va dejando de lado, nos acostumbramos a lo bueno.

Una vez que la relación va sobre ruedas ya no se esfuerzan más por la pareja, porque saben que se ha ganado el amor del otro y no le encuentran sentido a ese continuar conquistando a alguien que ya poseen.

Sin embargo, el amor es algo que siempre debe atenderse, es un fuego muy intenso pero muy frágil, el cual puede apagarse fácilmente ante el primer descuido. Es una de las quejas más frecuentes de las mujeres, y de algunos hombres también, que el otro ya no hace cosas por conquistarlos, ya no escribe cartas ni envía flores, no recuerda aniversarios o no se esfuerza ni por una mínina sorpresa. A veces con los detalles más simples podemos mantener la ilusión de nuestra pareja y demostrarle que realmente nos importa.

Otra de las razones es que las situaciones de la vida van cambiando a la vez que nos van cambiando a nosotros. Las cosas que te motivaban a los 20 años seguramente no son las mismas que a tus 30.

Debes aprender a adaptarte a la nueva pareja que tienes ante ti.Gracias a la conversación y a la curiosidad hacia el otro, puedes sorprenderte y hallar cualidades que no creías que estaban ahí.

Cuando las discusiones comienzan a formar parte de la vida diaria es cuando debes abrir tus ojos. Si hay algo que está inquietando a tu pareja lo demostrará con cambios de ánimo que probablemente no comprendas del todo.

Si ves a alguien irritado por tonterías, seguramente hay una razón de fondo mucho más profunda que tienes que intentar descifrar, pero no adivines, habla y muéstrate preocupado por lo que esa otra persona está atravesando.

Muchas veces la situación laboral o familiar puede causar estragos en nuestro humor y tendemos a desquitarnos con quien tenemos más cerca. El resentimiento o dolor lo podemos estar proyectando hacia nuestra pareja cuando en realidad ella no es la causante de nada,  por eso debes ser responsable con lo que sientes y cómo lo demuestras.

Ciertas personas, en especial los hombres, encuentran difícil hablar de sus sentimientos y prefieren aislarse o exteriorizar lo que les sucede mediante el mal humor. Esto no es recomendable ya que solamente acarreará más incomodidad y más sentimiento de soledad. Y si eres tu quien debe enfrentarse a alguien que no quiere compartir lo que siente, pues acércate a esta persona desde otro lugar, con caricias, abrazos, pequeños obsequios o detalles, hazle saber que estás ahí para él o ella.

El sexo es otro de los indicadores de que algo no está bien. Al sentir la libido disminuida puedes sentirte mal por no sentir deseo e incluso hacer sentir mal al otro haciéndole creer que ya no hay amor. Cuando se experimenta este adormecer sexual es conveniente consultar a un especialista o al menos tomarte el tiempo de saber qué es lo que te está sucediendo.

A veces la libido disminuye porque estás enojado con tu pareja, otras porque hay demasiadas preocupaciones en tu cabeza o simplemente estás extenuado por encargarte de demasiadas responsabilidades, ya sean laborales o familiares. Lo importante es que no permitas decaer este vital aspecto de tu relación, ya que si descuidas el deseo sexual, estás invitando más problemas a tu hogar.

Ante los diversos desafíos que pueden surgir en tu relación amorosa, lo fundamental es que estés abierto al dialogo con el otro, a la paciencia, al cariño, que realmente le brindes a tu pareja el lugar de importancia que merece.

La pregunta que debes hacerte es: ¿vale la pena luchar por mi pareja? Este es el principio de todo y dependiendo de esta respuesta podrás evaluar qué camino elegir, si intentas salvar esa relación o si ya es momento de olvidarla y seguir adelante.

Todos merecemos ser felices, debes respetar a los demás, pero no puedes olvidarte de respetarte a ti mismo. Tener en claro cuál es tu verdadero deseo, qué es lo que sientes, será lo que nos otorgue la fortaleza para actuar de la manera adecuada. No permitas encerrarte en la soledad del amor, porque esta es mucho más triste que la simple soledad. Duele más estar involucrado en una mala relación de pareja que estar solo.

 

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

Notas : relaciones soledad problemas amor
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables