Jueves 23/Nov Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Tienes una autoestima positiva?

Veamos el concepto de autoestima y por qué es importante trabajar en ella.

La autoestima es la valoración que haces de ti mismo en base a tus pensamientos, sentimientos y experiencias. Está relacionada con la autoimagen (concepto que tienes de ti) y la autoaceptación (el reconocimiento propio de tus cualidades y defectos).

Existen varios factores que pueden atentar contra tu autoestima, como una educación parental negativa, experiencias variadas de fracasos o creencias propias de falta de valía.

 

Características de la baja autoestima

Si tienes baja autoestima es muy probable que te compares en exceso con los demás. Puedes estar demasiado pendiente de las críticas de los otros o lo que tienen que decir sobre ti.

Tal vez te sientas incompetente, que necesitas ayuda de los demás para lograr cosas que en verdad podrías hacer por ti mismo. Los cambios y los nuevos retos te aterran, no hay confianza en ti y crees que no lograrás tus metas o que careces de la capacidad. Temes equivocarte.

Puedes estar sumido en la pasividad, incluso evitas hacer cosas que te harían bien y te acercarían a lo que realmente deseas. Te darás por vencido fácilmente en tus ideas o emprendimientos.

La insatisfacción contigo mismo y tu vida en general es la palabra que mejor te define.

Piensas que los demás son más importantes que tú, postergando tus deseos y necesidades siempre.

Estos patrones de comportamiento inadecuados interfieren negativamente en tu vida en general, afectando tu estado de ánimo, tu bienestar emocional, tu trabajo, relaciones interpersonales y tu propio desarrollo personal. 

 

¿Por qué es importante tener una autoestima saludable?

Una autoestima sana produce un impacto positivo en tu vida y también en la toma de decisiones. Tiene injerencia en tu salud mental, te sientes digno, te respetas, tienes confianza en ti mismo, sientes orgullo por ti.

Tener una alta autoestima hará que puedas sentir más felicidad, ya que incrementa los pensamientos positivos y te acerca a las metas que te propones. Podrás sentirte más en control de tu vida y tendrás fortaleza para hacer frente a las adversidades que se presenten. También te sentirás valioso y serás capaz de reconocer tus virtudes.

Si logras tener una autoestima saludable incrementarás tu confianza y optimismo, esa seguridad interna podrá incluso ser apreciada por los demás en tu entorno. Desde la Psicología Positiva tenemos variadas técnicas para ayudarte a lograr este obetivo.

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

 

Tópicos :
autoestima valor propio optimismo confianza
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 27056130
Celular : (+598) 098165994
Horario : Lunes a viernes de 9hs a 21 hs
Dirección : Presidente Gral. Oscar Gestido 2587 Montevideo Uruguay mapa
Aceptar las emociones para ser feliz
02/Oct

Aceptar las emociones para ser feliz

Todos los sentimientos, incluso la rabia o enojo, cumplen un objetivo. Reconocerlos y no negarlos, a pesar de que generen sufrimiento, finalmente genera más bienestar