Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

Cómo mejorar la dieta para tener una mejor salud mental

Nuestra alimentación tiene un impacto en nuestro cerebro y por lo tanto en nuestras emociones.

Se habla mucho del estado de ánimo y de la forma en la que enfrentamos los problemas diarios, pero existe sobrada evidencia que señala que si no tenemos una adecuada alimentación, por más esfuerzo psíquico que tratemos de hacer para ir en la dirección correcta, rara vez podremos sobrepasar estos problemas si no tenemos una buena alimentación.

 

Desde una correcta hidratación hasta la recuperación de esos micronutrientes que perdemos en forma de minerales, nuestro organismo necesita ciertos compuestos para primero tener la suficiente energía para acompañar el día, pero segundo también para mantener una correcta salud mental. Es que por ejemplo, algunos productos como el omega-3 que solemos leer y escuchar en muchas publicidades, tiene un efecto superador en nuestro cerebro, ayudando a “aceitar” las conexiones neuronales y así tener una psiquis más clara.

 

Claro que no es el único aspecto que tenemos que tener en cuenta para poder sentirnos mejor, otros compuestos que si bien se pueden suplementar con la alimentación, debemos conseguirlos del aire libre y el querido sol. Es que por ejemplo, la vitamina D está siendo señalada como un compuesto vitamínico fundamental para regular nuestro humor y bienestar, e incluso cuándo podemos conseguirla en menor medida de los alimentos, la principal fuente para conseguirla será el sol.

 

Mejorar la dieta

Existen múltiples formas de alimentarse mejor para conseguir una psiquis más proactiva y llena de esperanza. Es que en definitiva, como se dice “todo empieza por casa” y nuestro organismo es ese primer hogar que debemos mantener a conciencia para lograr tener una mejor vida. Teniendo en cuenta estos consejos, podremos no sólo sentirnos mejor a lo largo del día, sino que también podremos recuperar esa confianza que nos brindará vernos mejor y más saludables en el espejo. Sin más, veamos las mejores formas de alimentarnos bien:

 

-          Alimentos ricos en omega-3: existen pescados, como el salmón, que cuentan con altos niveles de este ácido graso, que como se mencionaba anteriormente, juega un rol fundamental en las conexiones cerebrales, pero también a la hora de reducir los niveles de colesterol malo o LDL que suele traer aparejados muchos problemas de salud, así como una menor calidad de vida tanto emocional como física.

 

-          Hidratarse bien: el cerebro, así como la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo necesitan grandes cantidades de agua para funcionar correctamente. Una de las mejores formas de lograr tomar lo que necesitamos (que puede variar de acuerdo a cada organismo) que ronda los 2 litros. Evitar las bebidas azucaradas artificialmente y productos como la cafeína en exceso, nos ayudarán y mucho a la hora de mejorar nuestra salud mental.

 

-          Alimentación balanceada: a diferencia de lo que se cree, comer bien no es comer ensalada toda la semana, sino conseguir una dieta que deje de lado tanta proteína animal, pero que tenga todos los nutrientes que necesitamos, como vitaminas y minerales. Existen restaurantes como Noah´s que ofrecen una amplia gama de productos saludables que además de nutrirnos nos sacarán una sonrisa.

 

-          Buen humor: otra gran ventaja de una alimentación balanceada, es que si es rica en productos como la vitamina B (presente en muchos vegetales) así como la D, tendremos una mejor salud mental, ya que sumando omega-3 y estos micronutrientes, nuestro cerebro funcionará mejor, permitiéndonos ver todo con más claridad.

Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables