Miércoles 17/Ene Miércoles, 17 de Enero de 2018 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Cómo combatir la soledad en una relación?

Por Gabriela Vivanco. Formar una pareja y sentirse solo parece una contradicción. Sin embargo, es más común de lo que se cree. La proximidad y la comunicación son fundamentales para prevenir esta sensación.

Kia Asatryan, guía de relaciones, trabaja en aumentar la cercanía entre los miembros de la pareja, que no depende intrínsecamente del amor, según señala en su artículo publicado en Psychology Today.

A pesar de estar enamorada, la persona se puede sentir sola. La soledad dentro de la pareja surge porque un miembro – o ambos- no se siente importante para el otro, según el portal AltierMujer. En estos casos, el silencio solo aumenta el problema.

Hablar sobre los problemas es el primer paso para superarlos. Pero iniciar el diálogo no suele ser fácil. Asatryan aconseja iniciar la conversación con temas que no estén relacionados con la relación, para que la otra persona no adopte una actitud defensiva.

La psicóloga Mariana Alvez Guerra, en su blog 'Psicología positiva Uruguay' explica que otra razón para que surja la sensación de soledad es la rutina, porque se tiende a dar por sentada la presencia del otro. Una medida para combatirla es diseñar planes alrededor de los intereses de su par. Esto también ayudará a que ambos se sientan importantes.

Nunca suena mal decir te quiero o te amo, pero, con el tiempo, decirlo se vuelve inconsciente. "Estoy orgulloso de ti", "admiro esto de ti" son variantes que rompen con los automatismos.

Asatryan propone estas cinco preguntas para que evalúe el nivel de cercanía en su pareja. Las respuestas a estas preguntas pueden develar que el amor, no necesariamente está relacionado con la proximidad que tienen ambos.

¿Siento que mi compañero/a me entiende, entiende mis metas en la vida?

¿Mi pareja consistentemente se comporta de una manera con la que no puedo relacionarme?

¿Retengo información importante de mi par?

¿Soy una prioridad para mi compañero/a?

¿Mi pareja se alegra sinceramente cuando me ocurre algo bueno?

 

Enlace :
Tópicos :
amor comunicación pareja soledad
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 27056130
Celular : (+598) 098165994
Horario : Lunes a viernes de 9hs a 21 hs
Dirección : Presidente Gral. Oscar Gestido 2587 Montevideo Uruguay mapa
Aceptar las emociones para ser feliz
02/Oct

Aceptar las emociones para ser feliz

Todos los sentimientos, incluso la rabia o enojo, cumplen un objetivo. Reconocerlos y no negarlos, a pesar de que generen sufrimiento, finalmente genera más bienestar