Lunes 18/Jun Lunes, 18 de Junio de 2018 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Cómo perder el miedo para lograr tus objetivos?

POR: SALUD180.COM
Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Del 43.5% de adultos que tienen una oportunidad de emprender un proyecto en México, 26.6% reconoce que su principal obstáculo es el temor fracasar. Para lograr el éxito la clave está en saber ¿cómo perder el miedo?

El miedo es una respuesta innata para evitar el peligro, sea físico o emocional. Este se desencadena ante numerosos traumas o malas experiencias, muchas veces, difíciles de superar. Superarlos es la clave para la realización personal, define la revista Psychology Today.

John Hart, director de Ciencias Médicas en BrainHealth Center de la Universidad de Texas, señala que el miedo se genera en el área del cerebro en donde se procesa la información visual, pensamiento y la toma de decisiones. 

¡Logra tus metas! 

Aunque el miedo es una reacción innata, que supone una barrera para lograr tus objetivos, Mariana Alvez Guerra, miembro de la Asociación Internacional de Psicología Positiva, afirma que si es posible superarlo al identificar la causa original y en caso de ser necesario, buscar ayuda. 

Por ello recomienda responder a estas cuestiones: 

  1. ¿Vale la pena vivir con miedo?
  2. ¿Qué puede ser lo peor que puede pasar?
  3. ¿Cuál es el beneficio que obtengo de esto?
  4. ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo?
  5. ¿Por qué prefiero vivir desde la impotencia y no desde la plenitud? 

Alvez Guerra agrega que la clave es actuar. Hacer algo para comenzar a construir nuestra confianza. Es dejar de sentir culpa o castigarse, pero sobre todo, tener paciencia hasta conseguirlo

Hay numerosos ejemplos de personas ordinarias y extraordinarias que al dejar a un lado el miedo y solo actuar lograron sus metas y propósitos. Tal como lo narra en el video Timothy Ferriss, de la Universidad de Princeton, quien al final deja para la reflexión… Al enfrentarlo ¿Qué es lo que podría pasar?

Enlace :
Tópicos :
miedo enfrentar temores metas logros
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 27056130
Celular : (+598) 098165994
Horario : Lunes a viernes de 9hs a 21 hs
Dirección : Presidente Gral. Oscar Gestido 2587 Montevideo Uruguay mapa
Aceptar las emociones para ser feliz
02/Oct

Aceptar las emociones para ser feliz

Todos los sentimientos, incluso la rabia o enojo, cumplen un objetivo. Reconocerlos y no negarlos, a pesar de que generen sufrimiento, finalmente genera más bienestar