Boletín por e-mail
La perfección, el auto castigo, ser muy detallista y exigente son algunas de las principales características de la personalidad obsesiva
Si no aprendemos de niños a tolerar de una manera sana la frustración, de adultos no sabremos manejarla bien, trayendo consecuencias a nivel laboral, personal y emocional. Sin embargo, podemos aprender a tolerar la misma con las técnicas que les vamos a compartir.
Veamos qué es realmente el stress, ¿es inevitable? Además algunos consejos prácticos para mantenerlo a raya.
A veces eres tu peor juez y las cosas que te dicen en vez de ayudarte, te estancan
A mis consultantes siempre les aconsejo que desdramaticen las situaciones de su vida. Hay gente que vive demasiado intensamente cada pequeño detalle de su rutina, convirtiéndose en algo intolerable desde todo punto de vista. ¿Y si le quitas el drama a tu vida?
Una de las fortalezas más divertidas de la Psicología Positiva, ¿cómo puedes trabajar en ella?
La palabra histriónico proviene de histeria. Todos estamos familiarizados con el concepto de histeriqueo del que tanto se habla hoy en día, asociado a la seducción, pero los rasgos histriónicos de la personalidad son algo que van más allá, caracterizando tanto a mujeres como a hombres.
Es bonito tener a alguien que nos cele un poco, nos sentimos importantes cuando vemos que todavía causamos ese efecto en nuestra pareja, aunque cuando los celos se convierten en una obsesión que consume es cuando nuestra relación cae en un peligroso juego del cual es complicado escapar.
Muchas personas confunden el sano orgullo con la soberbia, para la Psicología Positiva son cosas diferentes, analicemos.
Son aquellas ideas que son reconocidas como equivocadas o disparatadas por la misma persona que las padece, quien lucha por quitarse esta idea persistente de su cabeza, sin embargo, ésta al estar acompañada de un importante componente afectivo persiste generando angustia.
Muchas veces podrás sentir como una oleada de emociones se apoderá de ti antes de que puedas reaccionar o meditar, simplemente esas emociones son tan fuertes, embriagantes, detonantes, poderosas, intensas, que ejercen una fuerza sin mirecordia en ti. Y es así como actuas mediante el enojo, los insultos, las venganzas o el daño. Conductas nocivas que atentan contra tu manera de relacionarte, trayendote problemas.
Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables