Boletín por e-mail
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Queremos que sean felices. El brindar una buena educación es parte de ello; pero ¿Qué es una buena educación? Muchas veces nos enfocamos en que el niño aprenda habilidades académicas pero la inteligencia no es solo ello, existe la inteligencia emocional la cual es importante estimular.
Los niños con habilidades emocionales tienen una autoestima mayor, tienen más confianza en si mismos y eso conlleva mayor éxito en la escuela. Esto también permite el desarrollo de adultos responsables.
La buena noticia es que estas habilidades son aprendidas también y como adultos referentes (profesionales, educadores y padres) tenemos mucho que aportar.
Desde la etapa infantil es posible favorecer la capacidad de los niños para comprender y regular las emociones, la tolerancia a la frustración y el auto-control.
Tópicos : |
educación regulación emocional hijos
|
Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables