Martes 19/Mar Martes, 19 de Marzo de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Cuáles son las características de los empleados felices?

El desempeño laboral influye sobre la productividad de las organizaciones, empleados felices serán más productivos, no se ausentarán tanto de sus puestos, no se quejarán sin sentido y desearán permanecer en la organización.

Las personas más felices se caracterizan por su crecimiento psicológico saludable, interpretan la realidad de una manera positiva y poseen las siguientes características cognitivas y emocionales:

 

Apertura al cambio: es la percepción del sujeto sobre su disposición para exponerse a situaciones nuevas y poder crecer a partir de ellas, poseen facilidad a la hora de experimentar experiencias nuevas. 

Flexibilidad: es la posibilidad que tienen las personas de crear cambios que les permiten adaptarse a la realidad, al presente. Son personas con iniciativa, manejan la incertidumbre de manera apropiada y que logran juzgar su entorno desde diversos puntos de vista

 

 

Manejo del fracaso:  sujetos que interpretan positivamente los errores, considerándolos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal

 

Optimismo: suelen estar contentas con su trabajo y están más satisfechas con la vida en general. Lo que implica que podemos incrementar la satisfacción con la vida de las personas si hacemos que tengan optimismo en su vida y su trabajo.

 

Si bien estas características son personales, en algún punto las organizaciones pueden llegar a fomentarlas aplicando las estrategias adecuadas, las empresas no deben olvidar la importancia de mejorar el bienestar de sus colaboradores, la conciliación de la vida privada y la laboral. Una empresa feliz es más exitosa en el amplio sentido de la palabra, y la Psicología Positiva Organizacional tiene las respuestas para emprender este camino.

 

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

 

Tópicos :
psicología positiva organizacional empleados felices empresas
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables